Déficit Atencional

Se le llama síndrome porque en este problema confluyen un conjunto de síntomas, entre los cuales los más característicos son la falta de atención, dificultad para concentrarse, impulsividad y en algunos casos asociado a hiperactividad motora constante. Los síntomas antes mencionados, habitualmente se asocian a dificultades en el aprendizaje escolar, problemas de adaptación.

Algunos niños tienden a ser hiperactivos y no muy buenos en la interacción social. Los califican de  egoístas y socialmente torpes y poseedores de una inmadurez neurológica. Todas estas aseveraciones suman para que un niño construya una imagen de si mismo negativa (baja autoestima).

Un segundo enfoque considera que estas alteraciones no provienen del niño en si mismo sino que se origina por:

  1. Un mayor esfuerzo del niño para adaptarse al medio y a las exigencias que el presenta por lo que es un niño que está sometido a un alto nivel de stress.
  2. La reacción inadecuada por parte del adulto hacia el niño genera también un alto nivel de stress.

Todo niño sometido a stress emocional disminuye su nivel de atención y concentración.

Los niños con trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad ( TDAH ) sufren de alteraciones a nivel emocional y conductual por ejemplo:

  • Irritabilidad
  • Agresividad
  • Intolerancia a la frustración
  • Sobre actividad
  • Baja adaptación social

El tratamiento con Flores de Bach puede marcar una diferencia importante al ayudar  a los niños y sus familias a recuperar la tranquilidad.

En este caso existen tres instancias que deben trabajar en conjunto para obtener resultados óptimos. Estos son la familia los profesores, y el terapeuta floral ya que en su conjunto se abarcan diferentes áreas de la vida afectiva, social y emocional del niño.

 

 

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